¿Nunca te has quedado sin agua?

Desde el 2008 el World Economic Forum presenta un informe sobre los riesgos que amenazan a la humanidad y retos que tiene que enfrentar considerando los siguientes aspectos: Económico, Medio Ambiente, Geopolítica, Sociedad y Tecnología.

Las epidemias, guerras y crisis económicas catalogadas como los primeros riesgos que enfrentaba la humanidad, han ido desapareciendo y han sido substituidos por:

Y no es que no existan otros problemas, sin embargo, en términos de impacto mundial, estos son lo que provocan más daño ya que todos están intrínsecamente conectados.

Frente a esta situación, en 2015 los líderes mundiales de la ONU definieron prioridades y establecieron propósitos al año 2030 con el objetivo de combatir dichos riesgos.

Así nacen los Objetivos de Desarrollo Sostenible y representan la oportunidad para todas y todos, para lograr la prosperidad, combatir la pobreza extrema, proteger el planeta, -que es nuestra casa-, frente a los efectos del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y el clima extremo que genera escasez de alimentos, grandes migraciones (tanto de especies como de personas), generando un alto volumen de refugiados, cuyos gobiernos están incapacitados para cubrir las necesidades básicas, lo que lleva a detonar guerras, protestas masivas y al colapso de las infraestructuras.

Personas como tú, son las que necesita el mundo para alcanzar estos objetivos. . . Si bien es un compromiso del los gobiernos, empresas y sociedad civil, al final, detrás de cada uno de estos actores hay otra persona.

Pon tu granito de arena, no te cuesta nada, comparte y hagamos el cambio.